Compartir

¿Plan Patria Segura?

LUIS JOSÉ SEMPRUM |  EL UNIVERSAL
miércoles 31 de julio de 2013  12:00 AM
La semana pasada, trascendió que fue atracada en La Victoria la hija del ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, principal responsable del Plan Patria Segura. Y aunque todos los venezolanos quisiéramos que dicho plan fuese un éxito, es absurdo suponer que militarizando las ciudades se derrotará la criminalidad.

La impunidad es uno de los principales motivos del auge de la delincuencia; y esto ocurre debido al deterioro del Poder Judicial: Jueces nombrados a dedo, sentencias dictadas por el partido, corrupción galopante, retardos procesales, y otros muchos otros males, han destruido nuestro sistema judicial y lo han incapacitado para enfrentar la criminalidad.
 
Además, para el Gobierno la prioridad no es enfrentar el crimen, sino acabar con la disidencia política. Por eso, los cuerpos policiales son utilizados erróneamente en reprimir las protestas pacíficas, espiar a los dirigentes opositores, orquestar montajes contra adversarios políticos, y mantener en la cárcel a personas inocentes, sólo por disentir del régimen. De esta forma se corrompe a los policías, puesto que se les obliga a violar los derechos humanos y atentar contra las libertades. ¿Cómo exigirles luego que sean honestos y probos?

Quien pertenezca al partido socialista y se ponga una franela roja es intrínsecamente inocente, aunque haya cometido los delitos más atroces. Pero quien milite en los partidos de oposición, automáticamente es considerado culpable, y se le acusa de estar "asociado para delinquir", como le ha ocurrido a infinidad de dirigentes opositores. Los malandros observan este cambio de paradigma y se aprovechan de eso.

Otra causa del incremento delictivo en Venezuela es la pérdida de los principios y de los valores; pero son justamente los miembros del alto gobierno los primeros promotores de esa destrucción, cuando utilizan los medios del Estado para insultar, amenazar, dividir a los venezolanos en dos bandos, e irrespetar a las personas y a las instituciones. Con su actitud irreverente y vulgar, incitan a los más ignorantes a comportarse de la misma manera. Para algunos malandros ideologizados, atracar o secuestrar a un burgués es "hacer patria", y los bienes que se les arrebatan constituyen un "impuesto revolucionario", parecido al que cobran las FARC a sus víctimas.

Por todos estos motivos, no se podrá derrotar a la delincuencia hasta tanto no se produzca un cambio de gobierno.

@LuisSemprumH
 



Más artículos de esta firma

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
31.07.2013
2:38 PM
Cuando un presidente dice que robar para comer no es malo habre la puerta y da luz verde para cometer toda clase de fechorias y delitos que no se limitan a comida. Cuando el gobierno Intenta ser paternanlista y no arresta y castiga a los perpetradores de crimenes y robos todo se vuelve un caos. El gobierno actual a demostrado hasta la saciedad que es incompetente para resolver el problema, entonces la respuesta esta en botar al gobierno que permitio y a sido complice de tamaÑos errores, eso no tiene nada que ver con ser capitalista o comunista, los malandros no distinguen colores o estatus economico, matan y roban por igual.
 
Por francisco corral
31.07.2013
7:56 AM
Ja.Ja.Ja., ¿segura de qué?. Busquen las cifras, más de setecientos muertos este fin de semana pasado. El ejército en la calle es para atemorizar al ciudadano, un gesto de fuerza para un régimen tan débil que le tiemblan las piernas, sino vean la charada que se montó ayer en la asamblea contra el diputado Mardo, se merendaron de un solo bocado la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, un nombre tan rimbombante para algo que se usa solo como al régimen le place. ¡VERGUENZA VENEZUELA!/
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
31.07.2013
7:30 AM
LA INSEGURIDAD JAMAS SE CABARA MIENTRAS EXISTAN EN VZLA LOS PROFUNDOS PROBLEMAS DE FONDO QUE SON ESTRUCTURALES PARA QUE SE PRODUZCAN DELINCUENTES DE TODO TIPO...UNAS DE ESAS GRANDES CAUSAS DE QUE EXISTAN ESTE TIPO DE PERSONAS ES LA DESCOMPOSCION HUMANA Y SOCIAL Y TODOS LOS FACTORES QUE SE INDUCEN Y DESARROLLAN OSEA DROGAS,ALCOHOL,PATERNIDAD IRRESPONSABLE,DESEMPLEO,FALTA ABSOLUTA DE PRINCIPIOS Y VALORES HUMANOS..TAMBIEN LAS BAJAS PASIONES COMO LA CODIDIA,AMBICION DESMEDIDA,ENVIDIA ETC ,ETC.AUNQUE SE PRODUZCA UN CAMBIO DE GOBIERNO QUE ES LO QUE A USTEDES MAS LES IMPORTA O LE INTERESA Y POR ESO VIVEN MAGNIFICANDO LA INSEGURIODAD PARA DESACREDITAR EL GOBIERNO BOLIVARIANO,NO DEJARAN DE EXISTIR DELINCUENTES Y LA INSEGURIDAD PORQUE JUSTAMENTE NO DEPENDE DE NINGUN GOBIERNO QUE ESAS PROFUNDAS CAUSAS ESTRUCTURALES DE DESARROLLEN SINO DE LA FAMILIA COMO NUCLEO DE CREACION Y FORMACION DE BUENOS CIUDADANOS.Y LAMENTABLEMENTE ESO ES LA GRAN FALLLA QUE TENEMOS APARTE DE LOS FACTORES ANTES MECIONADOS.
 
Por JOSE NUNES
31.07.2013
6:54 AM
ESCALAFRIANTE QUE LA PATRIA SEGURA FALLE JUSTAMENTE EN LA SEGURIDAD DE LA PROPIA FAMILIA DEL PRINCIPAL CABEZA DE ESA FARZA. GRACIAS FIDEL.!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar